Marketing de contenidos: la estrategia Liquid and Linked de Coca-Cola

Foto del avatar

Revelamos cómo fue evolucionando Coca-Cola su enfoque creativo para sus marcas clave, pasando de la excelencia creativa a la excelencia en la producción de contenidos.

Sin duda, ‘Content 2020 Liquid and Linked’ es un gran ejemplo de conocimiento compartido. Una guía marcada por una de las compañías que mejor logró hacer evolucionar su mensaje.

Como lo plantea el video, el objetivo de la excelencia de contenidos es crear ideas tan contagiosas que no puedan controlarse -LIQUID-. Y, al mismo tiempo, que estas ideas resulten tan relevantes de forma innata para sus objetivos empresariales y sus marcas, como para los intereses de sus consumidores -LINKED-.

A lo largo del video se pueden apreciar conceptos como: las historias de marca y las conversaciones, las razones para el cambio, la cultura on demand, los 5 principios de la co-creación, el storytelling unidireccional versus el storytelling dinámico, el engagement, BVA, el racional del contenido «liquid» o líquido (fluido pero conectado), la creación de una cultura de la creatividad, el modelo de contenido 70/20/10, cómo trascender la TV, la viralización de contenidos «liquid and linked» etc.

Para Coca-Cola el contenido es definido como la creación de historias que deben expresarse a través de todas las conexiones posibles; y cada historia debe tener valor y trascendencia en las vidas de las personas.

Un claro ejemplo de esto puede verse en las campañas «Compartí una Coca-Cola» (Share a Coke), o incluso la «Yo también creo en ti» de Navidad.

Como manifestara Coca-Cola en este video, hace ya más de 2 años, su estrategia de marketing de contenidos parte de la necesidad imperiosa de producir ideas líquidas que se hagan con una parte de la cultura popular, a través de historias de marca capaces de generar conversaciones.

Para entender mejor la estrategia, misión y visión de Coca-Cola, te recomiendo ver todo el video y leer las siguientes notas:
La estrategia de marketing: el ingrediente principal de Coca-Cola.
La fórmula de Coca-Cola en el mejor comercial de su historia.

 

Por Alan Pérez – Redactor en NSB Agency