Tendencias: el futuro del servicio al cliente

Foto del avatar

Mientras que la mayoría de las marcas concentran sus esfuerzos e inversiones en torno a los nuevos conceptos de servicio al cliente, las nuevas tecnologías y el análisis de las tendencias, el problema reside en que, aún así, los clientes no se están sintiendo más satisfechos.

Un estudio reveló que al recibir un buen servicio al cliente, en el cerebro de los consumidores se producen las mismas reacciones que al sentirse amados. Por eso, cabe preguntarse si un buen servicio pasa realmente por lo que los clientes piensan, o se trata más bien de lo que sienten.

En 2013, el 66% de los consumidores a nivel mundial cambiaron de marca o negocio debido a la mala atención al cliente, conformando un aumento del 4% con respecto al año anterior. Un 82% de los que reconocieron haber cambiado de marca remarcaron que esta podría haber hecho algo para retenerlos.

Pareciera ser que entre tantas herramientas disponibles para brindar un buen servicio al cliente, son pocas las marcas que han llegado a comprender que lo realmente importante es hacer que los consumidores se sientan reconocidos, escuchados, valorados, respetados y cuidados.

El siguiente informe de trendwatching.com analiza 5 puntos importantes que pueden redefinir el Futuro del Servicio al Cliente.

Hacé click acá para descargarlo.


Fuente: trendwatching.com
Foto vía: forbes.com