Un talonario para poner multas por «delitos» contra el diseño gráfico

Foto del avatar
Typographic-Ticket-Book-00
¿Te sangran los ojos cuando ves un kerning mal ajustado en un texto? ¿Te dan ganas de llorar si ves 200 fuentes diferentes en el mismo cartel? ¿Quieres tirarte por la ventana cuando te encuentras un párrafo mal justificado? Pues tranqui, porque el estudio de diseño tipográfico Hoefler & Co. trae la solución definitiva para vengarse contra los autores de semejantes crímenes contra el diseño gráfico.

Se trata de ‘The Typographic Ticket Book’ un talonario que te permite poner multas a aquellos que cometan atrocidades tipográficas en sus trabajos. En sus hojas incluyen las 32 “infracciones” más comunes que se suelen cometer, como emplear tamaños incorrectos, usar demasiadas fuentes diferentes en un mismo diseño, realizar un mal espaciado de las palabras o hacer un uso excesivo de las negritas. Además, cada una de ellas incluye la cantidad de la “multa”, que va desde los 75 a los 2.000 dólares, según la gravedad del acto cometido.



Una de las cosas que me parecen más divertidas de este cuaderno es que en su portada viene estampado el escudo de la Tipographic Violation Division (La División contra las violaciones tipográficas), presidido por la inscripción “finar_art_final9.ai”. En total incluye 50 páginas impresas en negro y naranja fosforito, imitando a los papeles de multa originales que suelen utilizar los agentes de la ley.

Si quieres hacerte con este talonario, se puede comprar en la tienda online de Hoefler & Co al precio de 10 dólares (con los gastos de envío a España la cosa sube hasta los 30 dólares, pero si sois varios, podéis hacer pedido conjunto y no sale tan mal de precio). Yo me lo apunto porque puede ser un regalo guay para algún amigo diseñador esta Navidad.

Eso sí, en la página recomiendan no ir vestido de policía para usarlo. Lo digo por si acaso a alguien se le ocurre…

Foto cortesía de Hoefler & Co.

Foto cortesía de @andropolis

Fuente: https://lacriaturacreativa.com