RADAR DE TECNOLOGÍAS: BIENVENIDOS AL 2071

Foto del avatar

Las tecnologías con las que sólo podíamos soñar, ya están en todas partes.

LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO.
Diez mil millones de personas viviendo hasta los 100 años. Drones solares en red accesibles finalmente permitiendo a toda la población en línea. Todos los que quieran conectividad la tienen. Todos los que quieran aprender, pueden. El combustible limpio es la norma, lo que hace que los centros urbanos sean respirables nuevamente. Las máquinas amplificadas anticipan las necesidades humanas. Todo es inteligente, todo está conectado. Un entorno prácticamente vivo con inteligencia sintética.
EL FUTURO, HOY.
En 2018, este futuro particular es claramente posible. La capacidad de nuestra tecnología actual es indistinguible de la magia para nuestros predecesores. Décadas de descubrimiento científico han creado un aumento del desarrollo en prácticamente todos los sectores. La inversión en tecnología no tiene precedentes. Y nuestra relación con estas herramientas finalmente comienza a ser cuestionada. Es por eso que nos estamos dando cuenta cada vez más del impacto que la tecnología puede tener en las comunidades y los individuos. A pesar del ritmo de cambio actual, 2018 es el año más lento que jamás haya sido. La aceleración recién está por comenzar.
HORIZONTE TECNOLÓGICO.
Este radar tecnológico es un estudio de tecnologías emergentes en seis campos: recursos, salud, educación, producción, logística y movilidad. Se han identificado, ilustrado, descrito y evaluado 150 tecnologías. Cada una representa una posibilidad futura e intenta estimar cuándo se podría alcanzar un uso global generalizado.
Las 150 tecnologías:

Fuente: