Logos creativos: publicidad subliminal

Foto del avatar

Por Occi Olaechea a través de paredro.com / Foto vía: inspirationfeed

Diez ejemplos de isos y logotipos que supieron transmitir un mensaje entre líneas, encontrándole una vuelta de rosca creativa al nombre de la marca, para hablar de la marca en sí.

Es cierto que durante nuestra vida nos topamos a diario con una gran cantidad de isos y logotipos, con mayor o menor pregnancia, síntesis e impacto. Algunos por gusto, otros por repetición, han logrado que podamos reconocerlos prácticamente «de memoria», y asociarlos directamente con una marca o un producto. Pero dentro de esa gran cantidad, son pocos los verdaderamente creativos e inteligentes que, además del nombre de su marca, son capaces de transmitir concretamente lo que es la marca en sí, o alguna característica específica de lo que hace, cómo lo hace y para qué sirve.

Esto es porque las grandes marchas apuestan muchas veces por un logotipo con un diseño seguro, o creado sin imaginación, pero hay otras que invierten en una creación más original e innovadora.

Entre estas últimas, existen varios ejemplos de isos y logotipos que utilizan un doble sentido, un mensaje oculto que puede ser «leído» sorpresivamente entre líneas.

Algunos de estos ejemplos son las siguientes:

1.- Fedex:
Es uno de los casos más famosos. Entre la letra “E” y “x”, hay un espacio en blanco en el que claramente se puede ver una flecha apuntando hacia la derecha, símbolo que transmite la rapidez, el avance y la precisión de una marca dedicada justamente al envío de encomiendas.

2.- Goodwill:
Hay un cierto parecido entre el símbolo de la cara sonriendo con el de de la letra “g”.

goodwill1

3.- Baskin Robbins:
La empresa de helados Baskin Robbins cuenta con 31 sabores, y esto es representado en el BR con color rosa que forma el número 31.

4.- Amazon:
La flecha amarilla debajo de Amazon representa una sonrisa. Esto habla de la orientación de la marca hacia la satisfacción del cliente, brindado el mejor servicio y permitiéndole encontrar todo lo que necesita… de la «a» a la «z».

a-com_logo_rgb1

5.- LG:
El logotipo se inspiró en el famoso juego de Pac-Man.

6.- Roxy:
La marca es propiedad de Quicksilver, pero para mujeres. Su isotipo está formado por el mismo de Quicksilver, pero duplicado para formar un corazón.

roxy-quicksilver-logo1

7.- Tostitos:
El logo de Tostitos en sus letras “t” e “i” forma a dos personas compartiendo una cazuela con salsa y disfrutando del producto.

8.- Sony VAIO:
El logo simboliza la unión de la tecnología digital y la analógica. La “VA” forma una ola analógica y la “IO” representa el código binario de 0 y 1.

logo-sony-vaio-0011

9.- Hope for African Children Initiative:
El isotipo representa al continente de África, formado por la silueta de dos seres humanos: un niño y una mujer.

10.- Tour de Francia:
Dentro del logotipo se encuentra insertado un ciclista en la palabra “Tour”.

le_tour_de_france_logo_28691