Llegan los ‘NUads’, la alternativa de Microsoft al tradicional spot de TV

Foto del avatar

fuente: Marketingdirecto.com

Microsoft Corp. ha anunciado el lanzamiento oficial de NUads en Xbox LIVE, poniendo a disposición de todos los anunciantes el nuevo formato de televisión interactiva. Toyota y Unilever han sido las primeras marcas en desarrollar campañas con NUads, que podrán verse en Xbox LIVE este otoño. Los anuncios en NUads transforman el spot televisivo tradicional de 30 segundosen una experiencia atractiva y participativa que permite interactuar mediante la voz y los gestos gracias a Kinect para Xbox 360.

NUads marca el inicio de una nueva era para la publicidad en televisión. Ofrece lo único que le falta a la publicidad tradicional: engagement” – afirma Ross Honey, Director General de la división de Entretenimiento y Publicidad de Xbox Live. “Desarrollamos NUads para revitalizar el spot tradicional de 30 segundos. Con NUads, las marcas pueden obtener la reacción en tiempo real de sus audiencias, haciendo que la publicidad en televisión sea, por vez primera, realmente participativa”.
Toyota y Unilever, pioneros con NUads

Microsoft ha dado a conocer un avance sobre alguno de los primeros NUads, que verán la luz este otoño en Xbox LIVE:

– La campaña de Toyota “Reinvented”, estrenada durante la Super Bowl XLVI para promocionar la reinvención del Camry 2012. Este anuncio significó el regreso de Toyota como anunciante a la Super Bowl. Actualmente, Toyota está rediseñando esta campaña para Xbox LIVE, añadiendo ese plus de interactividad que posibilita NUads. En esta versión de “Reinvented”, Toyota pregunta en su anuncio a los espectadores qué es lo que les gustaría ver reinventado. Los espectadores pueden responder empleando el control de voz y gestos de Kinect, lo que proporciona a la marca un valioso feedback de cara a las próximas campañas.

– El lanzamiento de Axe Attract for Him and for Her. Con esta campaña de éxito, Axe será una de las primeras marcas en pasar del anuncio digital a NUads gracias a Xbox. Las creatividades versan sobre policías y ladrones bajo el lema “Nada volverá a ser lo mismo”. Mediante el nuevo formato de Microsoft Advertising, Axe preguntará a la audiencia si deberían ofrecer el “efecto Axe” también a las chicas. Los usuarios tendrán la opción de votar “Sí, por supuesto” o “De ninguna manera” a través de los gestos de su mano.

Los primeros anunciantes en emplear NUads afirmaron sobre el nuevo formato interactivo:
“Las posibilidades creativas de NUads son infinitas. Podemos coger un spot de Televisión de 30 segundos y personalizarlo para NUads y obtener una respuesta inmediata del cliente de Toyota”, dijo John Liski, Director Ejecutivo de Comunicación de Saatchi & Saatchi LA para Toyota. “Permite a los clientes participar en nuestra publicidad, lo que resulta verdaderamente emocionante. La interactividad de NUads va a llevar la delantera en la industria y a cambiar la forma en que conectamos con nuestros clientes”.

NUads cambia las reglas del juego para el spot televisivo de 30 segundos, y por primera vez, permite a los clientes interactuar con una marca en televisión. Toyota siempre ha estado en primera línea de la innovación publicitaria, así que NUads era un paso natural después de nuestra larga relación con Xbox”, afirmó Dionne Colving, Director Nacional de Planificación de medios de Toyota Motor Sales Inc. “La publicidad Xbox LIVE nos ha dado la oportunidad de aprender mucho sobre los clientes y de aplicar ese aprendizaje en nuestro planes de medios. La suma de NUads nos ayudará a profundizar en ese conocimiento sobre el cliente”.

“Siempre hemos sido muy innovadores en nuestra comunicación y cada vez más, vemos a Xbox como una plataforma fantástica para cautivar a los consumidores. NUads nos ofrece un lienzo excelente para penetrar en su cultura y establecer un diálogo con ellos”, opinó Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation de Unilever. “NUads y el sistema de gestos y voz basado en la tecnología Kinect, tienen un gran potencial para la creatividad. Lo que estamos observando en este momento es sólo una fase muy temprana de lo que podríamos llegar a hacer. Y, como siempre, tenemos muchas ganas de seguir explorando más formas de invitar a nuestros consumidores a que se impliquen con nuestras marcas”.

El primer formato NUads que se lanza al mercado ofrece capacidades para la votación que permiten a los anunciantes plantear una cuestión con múltiples opciones durante la emisión de un spot de 30 segundos. Los consumidores pueden votar con un simple movimiento de mano o a través del comando de voz al tiempo que ven el anuncio. Además, los consumidores pueden conocer en tiempo real cuál es la opinión de otros usuarios de Xbox LIVE, al igual que los anunciantes quienes acceden de forma inmediata a la valoración de los consumidores lo que resulta de gran ayuda para futuros anuncios.