LAS MARCAS, IMPORTAN

Foto del avatar

“Me voy de shopping” es una de las frases que más escuchamos a la hora de saciar nuestro apetito compulsivo material; o en su defecto el conocido “Me voy de compras” o “Voy a ver vidrieras”, aunque todos sabemos qué significa eso: COMPRAR.

 

Pero, sea cual sea el producto o servicio que adquirimos, detrás hay una empresa, una entidad que gastó millones en posicionamiento, marketing y publicidad, entre otras cosas. 

 

Porque al fin y al cabo no estamos comprando un pantalón, estamos comprando una marca.

 

Y es que, cuanto más la consumimos, más fieles a ella nos convertimos. Nos sentimos identificados, nos representa. Y mientras la marca siga satisfaciendo estas necesidades “inmateriales”, vamos a seguir siendo leales a ella.

 

Y como consumidores leales, conocemos bien las características de nuestra marca, hasta el más mínimo detalle … pero, ¿será siempre así?

 

Lo que vimos en el video adjunto es una de las mejores campañas de marketing dentro del mundo de la moda durante el último año: DIESEL, la reconocida marca de indumentaria lanzó una acción viral que explotó en las redes, y que, una vez más, demostró el mágico poder que una marca ORIGINAL tiene en nosotros.

 

¿Se animará Nike a hacer lo mismo con NIEK o Adidas con Abidas?

Mirá la acción de la que estamos hablando: