BOLSAS PLASTICAS: ¿una campaña de concientización que no funciona?

Foto del avatar

Días pasados, al verlo por primera vez tuve una sensación que mezclaba bronca y asombro. Nadie puede dudar que este comercial de los supermercados argentinos está muy bien producido. La música es excelente. Las animaciones son apropiadas y bien realizadas. El guión es perfecto. (lo único que me hizo un poco de ruido es que inicialmente parece un spot de merchandising o una secuela del Rey León.) Pero … ¿tiene un impacto real sobre la conducta de la gente? ¿Pueden los responsables de brindarme las bolsas plásticas decirme que yo también soy culpable…que todos somos culpables?

Creo que es un buen mensaje pero emitido por quien debe ser parte de la solución. Pedirle a los clientes que lleven su bolsita al super es como pedirle a un cocainómano que abandone la cocaína mientras frente suyo le cortamos 20 líneas para que las aspire a su voluntad!  Desde su lanzamiento no vi a nadie que lleve su bolsa al super…y no creo que nadie lo haga.

Creo que es hora que si estas marcas desean ser responsables con el medio ambienten abandonen el uso de bolsas plásticas y comiencen a entregar bolsas en papel a sus clientes. Asi lo hacen los principales supermercados en Estados Unidos. No le piden a la gente que lleve su bolsa…ellos mismos le dan las bolsas que ecológicamente son más apropiadas. Obviamente, el costo de la bolsa en papel es mayor…por eso el spot del pobre león!

En mi opinión, esta campaña más que sumar…resta.

Ustedes…¿que opinan?