The Century of The Self

Foto del avatar

La aclamada serie de Adam Curtis examina el surgimiento del yo que todo lo consume en el contexto de la dinastía de Freud.

Para muchos en la política y los negocios, el triunfo del sí mismo es la máxima expresión de la democracia, donde el poder se traslada definitivamente a la gente.  El Siglo del Yo narra la historia no contada del crecimiento en la sociedad del consumo masivo en Gran Bretaña y Estados Unidos. ¿Cómo fue el ser que todo lo consume creado, por quién, y en interés de quién?

La dinastía de Freud está en el corazón de esta historia social apremiante. Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, Edward Bernays, que inventó las relaciones públicas; Anna Freud, hija de Sigmund, y actual gurú de relaciones públicas y nieto de Sigmund, Matthew Freud.

Mediante la introducción de una técnica para sondear la mente inconsciente, Freud proporcionado herramientas útiles para la comprensión de los deseos secretos de las masas. Sin darse cuenta, su trabajo fue el precursor de un mundo de magnates de la comercialización, y la creencia de la sociedad de que la búsqueda de la satisfacción y la felicidad es el fin último del hombre.

Acá está el video subtitulado:

El siglo del Yo 1 from Tyrel Nexus on Vimeo.