THE BRAND GAP + ZAG por Martin Neumeier

Foto del avatar

MARTY NEUMEIER es un consultor americano en branding y estrategia de marca, autor de estos dos excelentes libros.

THE BRAND GAP fue el primero de esta zaga y fue ampliamente difundido en la web a partir de una presentación powerpoint con un resumen de su contenido. Si bien el libro no aporta ninguna nueva visión sobre el marketing o las comunicaciones de marcas, sí presenta de una forma clara, concisa y sumamente útil los principales puntos a tener en cuenta en el desarrollo de una estrategia de comunicación. Esto lo convierte en un material de lectura obligada: por su claridad, su justeza y su acertada visión de hacia donde tienen que mirar los marketers al momento de pensar una acción.

ZAG es un clásico libro de continuación, aunque quizás no tan rico como el primero.  De todas formas, entra en perfecta sintonía con The Brand Gap y juntos clarifican muchos temas interesantes. ZAG se concentra más en hacer foco en el negocio en aquellas cuestiones diferenciales que hacen única a una marca.

Por ahora no tienen traducción disponible en Argentina, pero pueden comprarlos en AMAZON por unos pocos dólares; los bien valen!