Se trata de un sorteo llamado McGold Card, que busca regalar una tarjeta para un grupo determinado de clientes que recibirán como beneficio, el poder consumir hasta dos comidas a la semana por los siguientes 50 años.
La estrategia detrás de esta promoción -entre el 10 y 24 de agosto- es impulsar la descarga de la app de pagos móviles que lanzó McDonald’s llamada Mobile Order & Pay, pero que al parecer no ha tenido el recibimiento esperado, pues es un requisito para participar en la rifa. La acción de marketing sólo es vigente en Estados Unidos, pero si funciona, es propale que la repitan en otros mercados.
Para hacer difusión a esta promoción, se lanzó un spot muy al estilo de Alienígenas ancestrales (Ancient Aliens), un programa de History Channel que habla sobre teorías de extraterrestres con presencia en la tierra desde tiempos milenarios. Incluso el presentador Giorgio A. Tsoukalos participa en el comercial de McDonald’s.
Lo que observamos es que con esta promoción la compañía de fast food busca reforzar la lealtad de sus consumidores pero al mismo tiempo fomentar el uso de su app de pagos móviles que, dada la alocada acción no ha tenido el número de descargas esperado y, esto no es del todo bueno si consideramos que la compañía tiene activa una ambiciosa campaña para convencer al consumidor que ha mejorado en customer experience y, donde la tecnología juega un papel muy importante.
Fuente: https://www.thecrewtives.com/