- El estudio realizado por Wunderman analiza cómo las marcas atraviesan el desafío de la digitalización
- El 72% de los encuestados dice estar enfocado en el futuro
El estudio consultó a más de 250 directivos de marcas globales
“Muchas empresas aún conservan un modelo de silos, con poca interacción y mucha verticalidad, y piensan en términos de productos y canales. La tecnología nos permite organizarnos de otra manera: centrándonos alrededor de las necesidades. Tenemos la capacidad de entregarle al consumidor aquello que quiere en el momento en el que más lo desea, pero esta posibilidad requiere una nueva forma de pensar”, aseguran desde Wunderman, en el estudio.
Las fintech, por su parte, son las empresas que más avanzan en la llamada cuarta revolución, mientras que la industria del retail, el consumo masivo y los cuidados de salud quedan detrás. Son las compañías de telecomunicaciones y de tecnología las que se encuentran en una mejor posición, aunque no consideran saldado el modelo de silos y sólo el 32% cree estar al día con los avances tecnológicos.
“La transformación digital que buscan las empresas debe estar centrada en la experiencia del consumidor con la marca y cómo hace esta para entender realmente lo que el consumidor necesita», afirma Victoria Cole, Managing Director de Wunderman Buenos Aires. Desde Wunderman aseguran que la estrategia de negocio se debe desarrollar en base a estos datos y a la observación. Defienden que no primordial no es tanto el canal digital utilizado, sino cómo se interpreta y personaliza la oferta de productos y servicios «para que sean relevantes y respondan a un insight real». Victoria Cole añade: «El que impulsa el cambio tecnológico es el consumidor y es él quien tiene el control y la capacidad de generar nuevas tendencias. La transformación digital es ante todo una transformación cultural y de negocios”
Fuente: https://www.reasonwhy.es/