Madres en redes sociales: el nacimiento de un nuevo prosumidor

Foto del avatar

Las madres se están convirtiendo en uno de los públicos online más interesantes para las marcas. En Facebook, por ejemplo, muestran un mayor nivel de actividad que las usuarias sin hijos.

Un dato no menor a la hora de generar acciones en un medio que, hasta ahora, se creía territorio dominado por adolescentes.

MothersDayInfographic

 

Las madres son más activas en las redes sociales. Así lo afirma el siguiente estudio realizado por la red social durante 2014, en colaboración con la firma Deloitte, que ha analizado la actividad de 50 millones de usuarios de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido.

El mismo, refleja que las mujeres con hijos, por ejemplo, comparten el doble de fotos que aquellas que no los tienen, que poseen un 40% más de contactos en la plataforma y que muestran un mayor interés por el contenido de video, un formato que viene ganando terreno en las redes sociales.

En los 3 meses que duró el análisis, los autores comprobaron que las usuarias con descendencia publicaron un promedio de 12 imágenes y sus «amigos» agregados superaron la media de los 318, frente a sus pares sin hijos, cuyos contactos rondaban la media de 227.

A su vez, durante el relevamiento se observó que las madres invertían más tiempo en ver contenidos en formato de video: concretamente, un 33% más. Por otro lado, las usuarias con hijos de hasta 10 años se mostraron más abiertas a la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía móvil durante los últimos 5 años. Un dato que parece estar relacionado con esta afición a la generación de contenidos (ya sean fotográficos o audiovisuales), y que supone una búsqueda permanente de mejores dispositivos para cubrir esta necesidad.

techtelmoms-inline

Además de los posibles hábitos de compra y el comportamiento de los consumidores, el estudio deja en evidencia el interés de la red social por posicionarse como una base de datos cada vez más atractiva para las compañías telefónicas, en un marco de creciente penetración social de internet móvil en las estrategias de marketing.

Probablemente ya no queden perfiles tan definidos a la hora de segmentar nuestra publicidad entre el público objetivo, sino momentos concretos en la vida que definan a los consumidores como tipos distintos de cliente potencial.

Accedé al informe completo haciendo click acá.

Mom_Facebook


Fuentes: ticbeat.com, insights.fb.com, adweek.com
Foto vía: straightfromthea.com, influence-central.com