Harlem Shake, el primer gran viral del año.

Foto del avatar

En un mes, cerca de 40.000 versiones han sido creadas y subidas con un total de 175.000.000 views.

Cuando pensábamos que nada ni nadie podría superar al Gangnam Style. Internet una vez nos demuestra que sobre gustos no hay nada escrito y que es casi imposible predecir cual será el nuevo viral que nos sorprenderá a todos.

El Harlem Shake es el nuevo fenómeno de baile del que esta hablando todo el mundo. Desde abuelos hasta personal del ejército. El formato de los vídeos es simple, duran entre 30 y 32 segundos. Por lo general, comienzan con un vídeo de una persona (a menudo con casco o máscara) bailando solo la canción durante 15 segundos, rodeado de otras personas que no prestan atención a la situación. En la segunda parte del video se produce un corte sorpresivo que nos muestra a toda la multitud con disfraces y accesorios extraños haciendo un baile loco convulsivo durante los próximos 15 segundos

El fenómeno nació a principios de mes, cuando un blogger publicó el video original de sí mismo y otros tres amigos vestidos con trajes de látex de colores bailando al son de la canción.

La fiebre del Harlem Shake ya alcanzó a más de 60 agencias de publicidad alrededor del mundo. Cómo así también a compañías como Pepsi y Groupon que se están sumando a la acción con sus propios vídeos.