EL FUTURO DEL DIARIO EN PAPEL: Kindle Dx Tablets por Amazon

Foto del avatar

La tienda de venta de libros online Amazon presentó una nueva versión de su dispositivo portátil que ofrecerá la posibilidad de suscripción a las ediciones de diarios. Denominado Kindle DX, el equipo cuenta con una pantalla más grande de 9 pulgadas, dos veces más grande que la versión presentada en febrero de 2009.

Para el verano boreal los diarios The New York Times, The Boston Globe y The Washington Post ofrecerán una suscripción a largo plazo con costo reducido para aquellos lectores que se encuentren fuera del área de distribución de sus ejemplares impresos.

Utiliza la misma tecnología de «papel electrónico» empleado en el modelo Kindle 2 y cuenta con un lector de documentos PDF, funciones de auto rotación de pantalla y la capacidad de mostrar documentos con complejos diseños de gráficos, imágenes y fórmulas.

La conectividad wireless 3G que ofrece el Kindle permite realizar descargas sin necesidad de conectar el dispositivo a una computadora. Cuenta con una memoria disponible de 3,3 GB que permite almacenar hasta 3500 libros.