¿Qué diablos significa ser digital?

Foto del avatar

Al menos estas 8 cosas:
En los entornos laborales los profesionales que se precian de digitales están a la orden del día. Pero, ¿cómo son realmente las personas digitales? Estos comportamientos las delatan.

digitalEn el universo laboral, particularmente en la arena de marketing y la publicidad, hay muchos profesionales que llevan (henchidos por supuesto de orgullo) la coletilla «digital» en sus cargos.

Pero, ¿qué significa realmente ser digital en clave profesional? Lejos de lo pudiera parecer (erróneamente) a simple vista, ser digital no significa necesariamente estar aprovisionado de toneladas de conocimientos sobre código y sobre SEO.

Los profesionales que se precian de ser digitales hacen gala de los comportamientos que disecciona a continuación Forbes:

1. Ser curioso

La gente con ADN 100% digital prefiere plantear preguntas a responderlas. Enfrentadas con una pregunta, las personas digitales dejar respirar a la pregunta en cuestión, debaten sobre ella y, lo más importante, debaten (si es necesario, acaloradamente) sobre ella.

2. Tener afán de experimentar

Las personas digitales no se limitan a hacerse preguntas (y a discutir sobre ellas sine die) y no tienen inconveniente en meterse en harina para dar alas a su curiosidad y experimentar con las novedades tecnológicas que emergen permanentemente a su paso.

3. Tener ánimo de divertirse

La digitalización implica elevadas dosis de diversión y también de alboroto (el emanado del esparcimiento). Aunque las personas digitales son también extraordinariamente serias cuando la situación lo requiere, por sus venas corre a raudales el ánimo de pasarlo bien (con “memes”, por ejemplo, que para algo son epítome de lo digital).

4. Ser oportunista

La gente digital es oportunista y actúa en base a sus instintos más curiosos y afines a la experimentación. Sin que esté muy claro que es lo que les mueve realmente a hincar el diente a todas las oportunidades que salen a su paso (el ego o la valentía a la hora de actuar), las personas digitales portan en sus entrañas el gen del emprendimiento y, cuando se topan de bruces con una oportunidad, la cazan al vuelo.

5. Compartir

El “open sourcing” es la particular filosofía de todas aquellas personas que tienen la vitola de digitales. Y no se trata simplemente de poner código a disposición de todo el mundo. Es más bien una postura abierta a la colaboración, a la interdependencia y al instintivo toma y daca (puesto que para recibir hay que estar también dispuesto a dar).

6. Estar orientado a los detalles

Las personas digitales no pierden ripio de los detalles, por nimios que estos puedan parecer a simple vista, pero no se obsesionan tanto con ellos como para no poder seguir adelante con sus proyectos por su culpa.

7. Velocidad

Maestras en el arte del “multitasking”, las personas digitales están permanentemente maquinando soluciones para los problemas que salen a su paso y reaccionan con excepcional presteza a las dificultades con las que se topan en el ejercicio de su trabajo.

8. Divagar

Como seres curiosos que son, las personas digitales acostumbran de vez en cuando a zambullirse en temas complemente tangenciales (que convenientemente macerados se convierten potencialmente en grandes oportunidades).

Fuente: www.puromarketing.com